jueves, 6 de junio de 2013

CLAUSURA PROGRAMA JUNIOR EMPRENDE




El pasado 5 de Junio, l@s alumn@s de 5º B de nuestro Centro participaron en la II Jornada del FORO EMPRENDE JUNIOR , acompañados de su tutora, Ángela Mª Galán y del coordinador de este programa, Rafael Hernández.
Este año se ha celebrado en Cáceres, concretamente en el Palacio de Congresos. Allí nuestr@os alumn@s convivieron con cerca de 1.300 niñ@s y jóvenes de. toda Extremadura y del Alentejo portugués .
Después de montar el stang de nuestra Cooperativa del Empleo:”Si quieres trabajar, ven al Calasanz”, y del Acto de Apertura, donde la Vicepresidenta de la Junta , Dª Cristina Teniente, les animó a todos a seguir por el camino del emprendimiento, para poder conseguir sus sueños en el futuro, estuvieron realizando actividades con l@s alumn@s de Primaria, pertenecientes a las 28 cooperativas del Junioremprende. Además de la venta de los productos de cada cooperativa, participaron en juegos, competiciones, etc, desarrollando los proyectos que habían preparado l@s alumn@s de Bachillerato y de la E.S.O., con Expertemprende y Teenemprende.
Nuestro Colegio también montó, con gran éxito, El Rincón del Reciclaje, perteneciente a nuestro proyecto, dentro de la Red de Escuelas Emprendedoras de Extremadura.
Fue una jornada intensa de experiencias y agotadora , sobre todo por el calor. Después de comer , se reanudaron las actividades y terminamos con la Clausura. Además de las actuaciones y de la entrega de premios y diplomas, intervino el Presidente de la Junta. D. J. Antonio Monago, que clausuró el Acto.



                         Ángela Mª Galán Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario