martes, 4 de febrero de 2014

JUNIOR EMPRENDE 2013-14:RECICLANDO SALIMOS GANANDO



    Cooperativa del reciclaje:  "RECICLANDO,SALIMOS GANANDO."

Este curso, los alumnos de Sexto B continuamos con la cooperativa, en el proyecto de Junior Emprende.
En el primer trimestre, recordamos la formación recibida el año pasado ,en cuanto al emprendimiento,al trabajo en equipo , los distintos tipos de sociedades, la formación de la cooperativa etc...
En asamblea, renovamos los cargos directivos. Se presentaron distintos miembros de la cooperativa, pero volvieron a salir los mismos cargos directivos que el pasado curso escolar.
Este año, decidimos que la cooperativa sería del reciclaje. Se votaron distintos nombres para la cooperativa, y salió el siguiente: "Reciclando, salimos ganando."
A continuación, se eligió también el logotipo y el cartel de la cooperativa, entre distintos trabajos presentados por los alumnos. 
Igualmente este curso, donaremos nuestros ingresos a la  Asociación "Camino a la Vida", dedicada a la rehabilitación de personas drogodependientes.
A partir de ahí, comenzó el proceso de generación de ideas. Queríamos fabricar productos nuevos, que no estuvieran vistos, ni hubieran sido ya elaborados por otras cooperativas. Además pretendíamos que los productos que fuéramos a fabricar, estuvieran hechos totalmente con material reciclado y no nos ocasionaran ningún gasto. Nuestra idea era fabricar, sobre todo, juguetes y objetos de adorno.
En el mes de febrero, hemos empezado con la producción. Estamos fabricando unos búhos, realizados con piñas; juegos de ajedrez  o damas, con cajas de pizza y tapones reutilizados; mantelitos pequeños o posavasos, hechos con tiras de papel trenzadas; Flores, realizadas con tiras de papel enrolladas; una especie de bomboneras o bolsos pequeñitos, que se hacen con botellas de Coca-Cola de 2 l y zumbadores fabricados con cuerda y tapones grandes y paqueños.
Estamos madurando la idea de hacer unos maceteros con botellas de refresco de dos litros, adornados con tapones variados, representando una cabeza de un muñeco. Para ello, necesitaremos plantas, para luego poner en las macetas. Seguramente, plantaremos hierbas aromáticas, que crecen rápido.
Ya os iremos contando.

Cartel y Logo de la Cooperativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario